jueves, octubre 19, 2006

 

TITAN 2006

TITAN 2006

Buenas,
Ayer se hizo el Titán. Los componentes del “equipo” TriScwheppes se portaron como campeones, bueno, titanes, 4 de 4, pleno.
La noche previa hospedaje en mi casa en Prado del Rey, preparativos, cena de pasta, miradita al pronóstico del tiempo y a dormir.
A las siete de la mañana en planta, nos vamos al bareto más cercano y desayunamos, media tostada, a esa hora no entra mas, y colacao en vaso de tubo (un clasico)
El personal esta tranquilo, este equipo está curtido o ignora lo que se avecina.
Partimos para Zahara, son 20 km en coche por uno de mis recorridos favoritos en bicicleta, ni un coche, animales por todos lados y toboganes a gogo, ideal.
Llegada a Zahara, montaje de bicis y para boxes. Poca gente, va a ser un triatlón bastante intimo, se que en años venideros se petará de triatletas, así que me siento un privilegiado, no hay muchos triatlones como este.
Todo pasa rápido y tras los trámites de boxes nos vemos en el agua, charla del organizador y al agüita, bocinazo y empieza la prueba.
Llevo prácticamente dos meses sin nadar, así que me lo tomo con calma, no hay muchos pies que coger, tengo suerte y me pongo detrás de un compañero que me permite ir cómodo, no quiero gastar energías, pienso en todo lo que queda por delante e intentar ganar un par de minutos en el agua se puede pagar caro mas adelante. Al ser pocos no hay problemas en las boyas y se puede mantener el ritmo cómodamente. El agua se me hace corta y cuando me doy cuenta estamos enfilando para la salida.
Salimos juntos Edu y yo, charlamos hacia boxes y allí nos cogen Juanma y Rafa, Juanma hace la transición más rápida de la historia y se viene en bici conmigo, Edu y Rafa tardan un poquito más y salen detrás.
La bici comienza en plena subida a las palomas, casi na, Juanma se queda detrás los 10 metros de rigor y así vamos subiendo el puerto, nos pasan triatletas y hablamos con algunos, otros van como motos. La subida la hacemos cómoda sobre todo la parte final porque al principio yo iba un poco acelerao. Coronamos, periódico, barrita, gel y bidón con isotónica. Posteriormente descendemos las palomitas dirección Grazalema, Juanma pasa ya que domina mejor la bici que yo y a mi me sirve de referencia, en cualquier caso bajamos tranquilos, no hay prisas. Tras Grazalema viene la zona entre puertos, Juanma se me escapa a lo Vinokourov en una bajada en la que hay que dar pedales, me cuesta un mundo volver a establecer contacto visual, luego confiesa que apretó bastante. Consigo volverlo a ver antes de comenzar la subida al Boyar, el año pasado las pase canutas y no se si el esfuerzo de perseguir a Juanma me pasara factura. En el inicio de puerto paso adelante ya que conozco bien el puerto, no es pa menos, vivo a 10 kilómetros. Mientras voy subiendo temo en cualquier momento que aparezca el del mazo, el año pasado me dio de lo lindo. El caso es que me siento bien y va pasando el puerto sin mayores apuros. Llegamos a la parte final en la que se hace más llevadero, son 4 kilómetros tendidos, empiezo a tener ganas de soltar la bici, esta parte se me hace dura psicológicamente, siempre se me hace muy largo. Por fin coronamos y descendemos rápido para emprender la puntilla que representa la subida desde el cruce de Grazalema a la cima de las palomas, “las palomitas”, unos 3 kilómetros en donde la bici se agarra más de la cuenta. Aquí ya se empieza a pensar en la carrera a pie, una vez subido Las Palomitas, descenso del puerto de las palomas con la bici dando botes, esta bajada es peligrosilla y se hace larga.
Llegada a boxes, suelto la bici, saco toda la comida que ha sobrado del maillot y a correr, Juanma que llega pegado me adelanta en boxes. Cojo Coca Cola y a correr, paso a Juanma en los primeros metros y empieza una bajada larguísima, luego será subida ya que el recorrido es ida y vuelta a Algodonales (Vaya tela). Durante los 20 km de carrera ni adelanto a nadie ni nadie me adelanta, ni veo a nadie cerca, solo los cruces. Me hago un plan mental, veo con optimismo que haya tanta subida porque se traducen en bajadas en el sentido contrario que aprovechare para recuperar. Lo paso mal en la subida a Algodonales, pero pienso que tras llegar bajare todo esto y descansaré (iluso). Por fin llego me avituallo, como naranjas, bebo y para abajo. Pasan unos 3 minutos y me cruzo con Juanma, un minuto detrás va Edu, lo terminara adelantando pienso, aunque nunca se sabe, algo mas atrás viene Rafa hecho un campeón. La vuelta empieza con una larga bajada que precede a la subida a la presa, aquí ya voy tocado y empiezo a correr despacito y levantando poco los pies, pensando mas en avanzar que en otra cosa, me pongo a pensar en otra cosa y llego a la presa, esto me da moral porque a partir de aquí se exactamente lo que me queda del año anterior. Recupero el estilo en el tramo de la presa y llego a pie de puerto, a partir de aquí se que es sálvese quien pueda y me pongo como objetivo subir sin pararme. La subida es brutal, inverosímil, la hice el año pasado y este seguía pensando lo mismo, esto no puede ser, que rampas!!! En fin, me lo tomo con filosofía, por fin veo que me quedan 200 metros y me pega el subidón. Hecho el TITAN 2006, mas duro que el 2005.
Espero descansando en la placita a los compis, en primer lugar aparece Edu y a un par de minutos Juanma, al final ha estado ajustado entre ellos, algo después aparece Rafa que es un seguro de vida en estas pruebas, siempre acabará.
Por ultimo sesión de merecido masaje, los fisios nos sacaron lesiones por todos lados, habrá que cuidarse.
En estos momento me duele todo pero…..me siento como un TITAN, orgullosos de pertenecer al club titanero y encantado con el ambiente existente en este tipo de pruebas.

Además estoy contento porque acaba la temporada y empiezan unos días de descanso.

El año que viene TITAN 2007 y alguna cosita mas.

P. D. Un 10 a la organización.
Saludos.
Olmez

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?